Noticias

Presentación de DOSAOLIVAR en la Jornada ceiA3: ‘El papel de los Grupos Operativos en la innovación rural’

El próximo 10 de julio, en horario de 9,30 a 13,00 horas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, se desarrollará la jornada de presentación de los Grupos Operativos regionales en los que está trabajando actualmente el Campus junto a investigadores de sus universidades agregadas

Con el objetivo de dar a conocer la iniciativa de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación ‘Productividad y Sostenibilidad Agrícola’ (EIP – Agri) de la Comisión Europea, el ceiA3 ha organizado una jornada en la que presentará los cinco Grupos Operativos regionales en los que está actualmente trabajando junto a sus investigadores de las Universidades de Córdoba y Jaén.

Así mismo, los Grupos Operativos cuentan en su composición con agrupaciones de productores, Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen andaluzas, GDRs, empresas agrarias, centros tecnológicos y entidades locales, entre otros, otorgándoles así el carácter ‘multi actor’ que se demanda por parte de la EIP Agri y que va en línea con la propia naturaleza del ceiA3 como agente de la innovación que aglutina el mundo de la Academia, Sector, Administración y Sociedad, en general.

La jornada denominada ‘El papel de los grupos operativos en la innovación rural’ será inaugurada por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez García – Baquero; y por el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del ceiA3, José Carlos Gómez Villamandos. 

Tras el acto de bienvenida, el evento se dividirá en dos bloques. Un primero, donde los distintos actores implicados presentarán a sus Grupos Operativos relacionados con el sector del olivar, ganadero y el mundo de los viñedos. Concretamente, los proyectos participantes son ‘DOSAOLIVAR: Dosificación de productos fitosanitarios en olivar’, ‘CUVrEN: Cubiertas vegetales de especies nativas en olivar’, ‘InnoTuber: Nuevas medidas y técnicas de control de tuberculosis bovina en Andalucía’, ‘SUBPGAN: Mejora del manejo, valorización y comercialización de subproductos ganaderos’ y #DejaTuHuella. 

Estos proyectos constituyen una inversión subvencionada por los fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

A continuación, una representante de la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía abordará cuestiones relacionadas con la Orden de Creación y Funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de la Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Complementariamente, se podrá visitar una zona expositiva habilitada para la ocasión con póster de proyectos de grupos operativos vigentes en estos momentos.

Contacto

info@dosaolivar.es 

Financiación

 
Unión Europea
logo CAPyDR 300x135
 

Inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

©2018 Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Todos los derechos reservados

Buscar